Tips para limpieza de alfombras y tapetes
Uno de los grandes problemas en la limpieza doméstica es el cuidado y lavado de las alfombras y tapetes. Si bien son artículos de decoración que suelen acumular polvo, suciedad, etc, pueden llegar a convertirse en verdaderas pesadillas, por lo que la gente a veces prefiere retirar las alfombras de las casas, para evitar el esfuerzo que es limpiarlas.
En realidad, no hay un método comprobado para evitar que se ensucien con el uso cotidiano, pero existen muchas técnicas caseras y muy sencillas con las que se pueden limpiar alfombras y tapetes.
Antes de aplicar cualquier sustancia química a una alfombra, asegúrate que no produzca un daño inesperado a las fibras internas, así como a los colores. Para esto realiza una pequeña prueba en un lugar pequeño y oculto a la vista. En el caso de manchas o malos olores persistentes, procura cepillar primero la tierra y la suciedad con un cepillo de cerdas duras.
Recuerda que el jabón líquido puede tardar algún tiempo en secarse por completo, por lo que, si te es imposible ventilar por completo la alfombra, procura abrir las puertas y ventanas, y poner un ventilador que ayude a evaporar el líquido. A veces lo mejor es usar productos en polvo para limpiar alfombras y tapetes.